Propuesta Pedagógica

La Granja Educativa Loma Verde intenta proporcionar a la Escuela un espacio, un aula a cielo abierto de 8 hectáreas (80.000 m2), en donde el material didáctico está a disposición de docentes y alumnos.
Este material didáctico ha sido dispuesto según las necesidades del aprendizaje.
Toda la Granja está en función de los maestros y alumnos.

Una Granja de producción intenta obtener el máximo beneficio de animales y plantas, explotando muchas veces cruelmente a los mismos.

Sin embargo una Granja Educativa dispone de animales y plantas sin interés alguno en el máximo de producción. Nuestro máximo de producción está en la órbita del conocimiento y del aprendizaje.


Ejemplos:


En una Granja de Producción:

Para la obtención de huevos se confinan a las aves en gallineros de unos 450 cm2 de espacio de por vida.
Se les aplican unas 20 vacunas y antibióticos.
Se les corta el pico 2 veces en su corta vida.
Aún así mueren prematuramente por canibalismo y stress.


En Granja Educativa Loma Verde:

Para producir huevos no existe confinamiento, sólo dormitorios y comederos protegidos de roedores y enemigos.
No es necesario proporcionar medicamentos, salvo ante una enfermedad como a cualquier ser vivo.
No se les corta el pico, es más, nos brinda una gran ayuda para observar y comprender su hábitat natural; picotean el mantillo de bosque buscando bichos y gusanos para su alimentación.
No sufren stress ni se produce caníbalismo.
La producción se limita al ciclo natural en esta parte del planeta, al ritmo de su calendario biológico.


Así, la organización de animales, corrales, cultivos y talleres, obedece a un criterio pedagógico y no de producción y se lo puede asimilar más a un laboratorio natural con animales y plantas de granja, que a un emprendimiento comercial que procura la venta de huevos y carne, etc.

La Propuesta Pedagógica de Granja Educativa Loma Verde es todo un desafío donde el alumno no es un receptor pasivo sino un protagonista activo que se relaciona con el mundo exterior, realizando su propio aporte al medio que lo rodea.

 


Granja Loma Verde. Ruta 215 Km. 44,5 - C.C. 70 - (1980) Brandsen. | Teléfonos: (02223) 442209 ó 442937 | Copyright © 2003 www.granjalomaverde.com.ar. Todos los derechos reservados.