Motivación en el Aula

Una de las propuestas de gran aceptación por las escuelas es la visita por un día.
Esta propuesta, si bien es mínima, ofrece una gran posibilidad de sacarle el máximo beneficio.

Y en este caso, el aula de la escuela proporciona el continente necesario en la preparación del Día de Campo a la Granja Educativa Loma Verde:
Pulsando las expectativas de los chicos
Receptando sus “fantasías”
Canalizando sus ideas
Registrando sus preconceptos
Elaborando sus dudas
Proponiendo sus problemas y de alguna manera preparando el terreno para confrontarlo con el gran día de la excursión.


Esta etapa es muy importante al elaborarla en el aula; la función del docente es clave para evitar desvíos en las expectativas de los chicos.

Si sembramos semillas de tomates vamos conformando la idea de tomates; la germinación, la plantita, el trasplante, el crecimiento, las flores y luego aparecerán los frutos con los pequeños tomatitos.

Una etapa tiene que ir reafirmando la otra y todo en dirección a la cosecha de tomates. Si en cambio equivocamos la semilla con otra planta, toda esa expectativa concluye en una gran frustación.

Por eso Granja Educativa Loma Verde escucha a los docentes que organizan el paseo, una y otra vez. No nos molestan los mails ni las preguntas, somos sus auxiliares y prestamos todo el apoyo que necesitan.

 


Granja Loma Verde. Ruta 215 Km. 44,5 - C.C. 70 - (1980) Brandsen. | Teléfonos: (02223) 442209 ó 442937 | Copyright © 2003 www.granjalomaverde.com.ar. Todos los derechos reservados.